Escrito por NCS Diario el abril 27, 2024
NCS DIARIO/EDITORIAL
Ningún cabo suelto
YA HAY señales de cuál será el destino del diputado federal José Luis Flores, aun de Morena, cuando su partido resuelva su expulsión irrevocable, por su postura en el conflicto de la Policía. En el que su posición ha sido abierta contra el gobierno morenista de Campeche.
Altos funcionarios gubernamentales y dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional en Campeche lo han declarado traidor y anunciado que pronto será dado de baja.
Su camino apunta a Movimiento Ciudadano y los signos son más claros que simples «coqueteos» o coincidencias por las circunstancias.
El miércoles operó junto al diputado federal Pedro Armentía, que ahora está en Movimiento Ciudadano, la conferencia de prensa que encabezaron en la Cámara de Diputados junto con la comisión de Policías de la manifestación. Que está semana llegaron a la Ciudad de México donde se han placeado por noticieros de radio y televisión nacionales. Y el jueves en el Senado de la República fue apapachado, primero en la rueda de prensa con los uniformados y después en la tribuna de la Cámara Alta, donde la senadora de MC, Laura Ballesteros, lo elogió, provocando la inmediata respuesta del senador morenista, Aníbal Ostoa, acusando al diputado federal de estar al servicio de Alito Moreno desde la campaña por la gubernatura de 2021.
Quien tampoco ocultó su deseo de que el diputado federal se cambie del guinda al naranja fue la presidenta municipal de Campeche, con licencia para buscar la reelección, Biby Rabelo de la Torre. Así lo manifestó en la entrevista que le dio en exclusiva esta semana a NCS.
Como dicen: en política lo que parece es. Y poco vivirá el que no vea a Flores Pacheco ondeando la bandera naranja.