Escrito por NCS Diario el abril 21, 2024
NCS DIARIO/LOCAL
NINGÚN CABO SUELTO
LO QUE se veía venir, quedó confirmado:
Pedro Armentía sería el coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura local en caso de que Movimiento Ciudadano obtenga la mayoría de curules en las elecciones del próximo dos de julio.
El anuncio lo realizó el mismísimo Eliseo Fernández Montufar, lo que se traduce en que ningún militante naranja puede protestar, porque de hacerlo estaría condenado a la calle y a quedar fuera del Movimiento, aunque se le esté retorciendo las tripas, esté mentando madres de manera intrapersonal y lanzando todos los descalificativos inimaginables.
Los naranjas fundadores que afirmaban una y otra vez que eran meras especulaciones, están convertidos en los hazmerreir de la comarca.
Su currículum: diputado federal, exsecretario de Gobierno y de Desarrollo Rural con los gobiernos de Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa González y coordinador de campaña del candidato priista a la gubernatura Christian Castro Bello, todo como militante priista.
Él no puede decir que fue objeto de maltrato, que no le cumplieron sus hacedores políticos, porque le dieron y bien.
Armentía que recién llegó a Moci entró por la puerta grande, porque sin trabajo, sin talacha y sin sudar la camiseta es el número uno de la lista de candidatos plurinominales a diputado local. Lo que afianza la alianza entre Alejandro Moreno y Eliseo Fernández.
¿No que son diferentes?
Bueno, sí lo son: en los colores y las siglas.