Escrito por el abril 20, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

Mejora la percepción de seguridad en Campeche y Carmen: INEGI

Durante la Mesa de la Paz se informó que en el primer trimestre de este año la sensación de inseguridad disminuyó tres puntos porcentuales, precisa la ENSU.

Las cabeceras municipales de Campeche y Carmen, los dos mayores polos poblacionales de la entidad, registraron mayor percepción de seguridad en el primer trimestre del presente año, según revelan los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad que preside la gobernadora Layda Sansores San Román se dieron a conocer los resultados de la encuesta de percepción de seguridad, en la que se registra que durante el primer trimestre de 2024 la ciudad de San Francisco de Campeche se sintió más segura en comparación con el cuarto trimestre de 2023.

Es decir, la percepción de inseguridad disminuyó tres puntos porcentuales al pasar de 52 a 49.5, revela la información presentada ante el pleno del Gabinete de Seguridad.

De hecho, en el comparativo entre el primer trimestre del año pasado con los tres primeros meses de 2024, los datos arrojan una disminución de 14 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad entre los habitantes de la capital campechana, pues mientras en enero, febrero y marzo de 2023 la medición fue de 63, en el mismo período del presente año bajó a 49.5.

En el caso de Ciudad del Carmen la medición entre el primer trimestre de 2023 y el primero del presente año arroja que la percepción de inseguridad disminuyó un punto porcentual al pasar de 61.7 a 60.7.

En cuanto al desempeño de las autoridades policíacas, la ENSU indica que durante el primer trimestre de 2024 en la capital campechana el 67.9% consideró efectivo el trabajo de la Policía Estatal; en tanto que en Ciudad de Carmen este dato representa el 62%. Ello significa que ambas se ubican entre las ciudades con más alto nivel de percepción de efectividad a nivel regional Sur-Sureste.

Respecto a la confianza en las autoridades, también aumentó durante el primer trimestre de 2024, pues en Campeche el 71.3% consideró a la Policía Estatal como una autoridad que le inspira confianza. En Ciudad de Carmen este dato representa el 66.4% y también ubica a ambas cabeceras entre las de más alto nivel de percepción de efectividad a nivel regional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background