Escrito por el abril 20, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

FGECAM apoya a la Policía Estatal en patrullajes

Durante la Mesa de la Paz se informó que se cuenta con combustible suficiente y alimentación de calidad para los agentes en la sede oficial de la SPSC.

Agentes de la Policía Estatal que se mantienen en la institucionalidad realizan los patrullajes de vigilancia con el apoyo de elementos y vehículos de la Policía Ministerial pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) como parte de las tareas de seguridad ciudadana a las que se suman efectivos de la Guardia Nacional  (GN) y el Ejército Mexicano (SEDENA).

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad que preside la gobernadora Layda Sansores San Román, se informó que agentes de la Policía Estatal realizan patrullajes a bordo de las unidades con las que se cuenta y con el apoyo de los vehículos y personal de la FGECAM, pues hasta ahora los agentes en protesta no han entregado las patrullas oficiales.

A los recorridos de seguridad en la capital campechana se suma el personal de la Guardia Nacional y de la SEDENA como parte del trabajo interinstitucional por lo que la ciudadanía tiene garantizada la vigilancia y la atención a sus reportes a los números de emergencias, como es el caso del 911.

En la sesión se precisó que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) cuenta con el suficiente combustible para la operación de las patrullas y con la alimentación de calidad para los policías estatales y por ello se realizó un nuevo llamado a los agentes en disidencia para que regresen a la institucionalidad en la sede oficial a donde deben acudir para registrar su asistencia y las bitácoras.

Se precisó que otorgar combustible a las patrullas que retienen indebidamente en su poder los agentes en protesta sería una irregularidad, pues no se tendría el control de las bitácoras que por ley se tienen que cumplir.

En esta sesión, se exhortó de nueva cuenta a los agentes en disidencia a retomar la institucionalidad con la garantía del respeto a su estabilidad laboral y a sus percepciones económicas. También se reafirmó el compromiso con la ciudadanía de garantizar y mantener la seguridad pública y la paz social como prioridad de la administración estatal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background