Escrito por el abril 20, 2024

NCS DIARIO/EDITORIAL

 

Ningún cabo suelto

SE DIFUNDIERON ayer ampliamente en las redes sociales un par de videos. En el primero un grupo de habitantes de la colonia Samulá le grita una serie de insultos al diputado y presidente del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez, rechazando su presencia y recriminándole su abandono de tres años como representante popular. Ante los reclamos Jiménez acelera el paso y se resguarda entre un nutrido grupo de brigadistas de los que les paga para seguirlo en sus caminatas.

En el otro material: un ciudadano le hace una serie de críticas al mismo legislador, quien busca la reelección en el Quinto Distrito local, e iba acompañado del presidente de Morena Erick Reyes León. Ante los señalamientos Jiménez deja a las personas literalmente con la palabra en la boca, les dice que los mandó Eliseo, se da la media vuelta y huye, junto con el dirigente estatal de su partido. Definitivamente no es la mejor actitud ni deja la mejor imagen para alguien que encabeza un Poder como el Legislativo, donde deben escucharse todas las voces y opiniones de los ciudadanos. Y tampoco son buenos augurios para su intento de repetir en la curul, ambicionando mantenerse en el cargo de presidente del Congreso. Se le puede complicar seguir tres años más disfrutando de la dieta legislativa, a menos que su partido decida que vaya «blindado» a una candidatura plurinominal. Lo que no sería una buena señal, porque estaría confirmando que su probabilidad de triunfar por mayoría en las urnas va a la baja.

ÉL OTRO que puede estar a punto de perder su «pluri» es el dirigente morenista Erick Reyes León, quien todo indica va apuntado en la primera posición de la lista de su partido. Pero el miércoles en la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se determinó que debe quedar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionados por Violencia de Género. Con lo que incumpliría un importante requisito y podría ocurrir que lo bajen. Aunque todavía le queda una instancia para impugnar en la Sala Superior del Tribunal Electoral. Seguro está cruzando todos  los dedos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background