Escrito por el abril 20, 2024

Constituyen por completo a jurado que juzgará a Donald Trump

Trump critica «cacería de brujas gigante» durante cuarto día de su juicio penal. Hombre se prende fuego frente al tribunal donde es juzgado el expresidente

Nueva York, Estados Unidos.- El jurado al completo, los doce titulares y seis suplentes, que juzgará al ex presidente estadunidense Donald Trump quedó constituido este viernes, anunció el juez instructor del caso en Nueva York.

«Tenemos el jurado al completo», dijo el juez Juan Merchan, al término de una intensa mañana en la que se completó la selección de los suplentes que ocuparán la plaza que pueda dejar libre alguno de los titulares en este juicio histórico que sienta por primera vez en el banquillo en la historia del país a un expresidente, que además está en campaña electoral para regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Trump critica «cacería de brujas gigante» durante cuarto día de su juicio penal

Tras salir del cuarto día en el juicio penal en su contra, el exmandatario estadounidense Donald Trump tachó el proceso de «cacería de brujas gigante».

En Nueva York, donde se realiza el proceso, el expresidente dijo que no tenía la menor idea de que esto se fuera a presentar.

El republicano fustigó que hay otras ciudades en auge y que lo que ven con el sistema judicial es una verguenza.

Declaró que el mandatario Joe Biden es el peor presidente y que le va a ganar.

Trump también arremetió contra el caso de fraude civil, también en Nueva York, criticando a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y al juez Arthur Engoron.

Por la mañana se quejó de que el caso lo mantendrá atrapado en el tribunal durante semanas.

El juicio penal contra el expresidente, acusado de falsificar documentos para comprar el silencio de una actriz porno y proteger así su carrera a la Casa Blanca de 2016, concluyó este viernes el proceso de selección del jurado tras designarse a los seis miembros suplentes.

Estos fueron escogidos de un total de 22 candidatos y se suman así a los 12 titulares, siete hombres y cinco mujeres, ya seleccionados ayer.

La jornada de este viernes, la cuarta desde que se iniciara el juicio, estuvo marcada por un acontecimiento fuera de las paredes del tribunal: un hombre se prendió fuego en el exterior resultando gravemente herido, un suceso del que aún se desconoce su relación con el juicio, aunque la impresión es que no la hay.

«Vamos a tener alegatos de apertura el lunes por la mañana», declaró el juez Juan Merchán. Hizo el pronunciamiento después de advertir a la defensa que dejara de presentar cartas «atacando decisiones individuales una por una».

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde es juzgado Trump

Un hombre se prendió fuego a sí mismo este viernes frente a la corte de Nueva York donde Donald Trump está siendo juzgado, por razones que todavía se desconocen, según la policía local.

El hombre se transformó en una antorcha humana, antes de que acudiera la policía y usaran un extintor de incendios para contener las llamas, según la televisión CNN.

«Un hombre se prendió fuego a sí mismo afuera de la Corte Suprema. Todavía estamos reuniendo detalles en el terreno», dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.
Los bomberos no respondieron de inmediato las preguntas hechas por la AFP.

Los medios locales informaron que el hombre había sido llevado para recibir tratamiento médico.

La escena ocurrió poco después de que dentro del tribunal se terminaran de seleccionar a los miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes, que sellarán la suerte de Trump en este juicio histórico que sienta por primera vez a un expresidente en el banquillo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background