Escrito por el abril 19, 2024

Verstappen gana Sprint en GP de China; ‘Checo’ acaba tercero

Max Verstappen ganó la primera carrera Sprint de la temporada, en el Gran Premio de China; ‘Checo’ Pérez terminó en la tercera posición

Max Verstappen superó a Lewis Hamilton en la Sprint de China.

Ciudad de México.- Checo Pérez no la pasó del todo bien en la primera carrera Sprint del 2024, que fue ganada por Max Verstappen, luego de una intensa batalla para conseguir la punta ante Lewis Hamilton.

El piloto mexicano intentó pelear por escalar durante las 19 vueltas, y cuando parecía que no lograría estar en el top 3, encontró un espacio perfecto para poder avanzar, aprovechando una lucha entre los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso en el giro 16; momentos antes había alegado «problemas de tracción» en su monoplaza.

Lewis Hamilton se coló entre los Red Bull.

En la primera vuelta, Lando Norris intentó superar a Lewis Hamilton, pero no pudo y se salió de la pista, algo que le hizo caer y dejar la pelea por la punta.

Más adelante Max Verstappen, con todo y complicaciones, dejó atrás al británico multi campeón del mundo y se adueñó de la punta y de los 8 puntos, los máximos que se otorgan en esta mini carrera.

Una nueva victoria en Sprint para Max Verstappen.

Aquella pelea entre españoles costó y caro, pues el asturiano se vio obligado a abandonar y el madrileño a tener que conformarse con el quinto.

Así se ha presentado China, que volvió luego de cuatro temporadas de ausencia y que aún tiene en puerta la qualy y la carrera grande.

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Checo Pérez, el 1-2-3 del primer Sprint de este año.

Los aficionados chinos disfrutando el regreso de la F1.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background