Escrito por el abril 19, 2024

Los Pelicans echaron a Sacramento Kings en el Play-In de la Conferencia Oeste en la NBA

La localía fue lo más importante para los equipos de la Conferencia Oeste en la NBA durante el Play-In

Ciudad de México.- La localía vale oro en los duelos de eliminación directa. Al igual que ocurrió en el Play-In de la Conferencia Este de la NBA, en el Oeste terminó por avanzar a la siguiente ronda el equipo que jugó frente a sus aficionados.

La segunda fue la vencida para los Pelicans, que se clasificaron a los playoffs tras vencer 105-98 a los Sacramento Kings, resultado que los emparejará contra el Oklahoma Thunder.

New Orleans también se repuso de la ausencia de su máxima figura, el alero Zion Williamson, pasándole la responsabilidad a Brandon Ingram.

Durante tres cuartos el partido se mantuvo igualado, pero en el último, la escuadra de casa sacó provecho de los constantes errores de De’Aaron Fox. El escolta estrella de Sacramento estuvo muy por debajo de su nivel. Acertó 12 de sus 29 intentos al aro, con todo y eso acabó con 34 puntos.

Cuatro de los titulares visitantes superaron el doble dígito a la ofensiva, incluido el pívot lituano Domantas Sabonis con un doble-doble de 23 tantos y 14 rebotes.

En los Pelicans Ingram fue su elemento más destacado con 24 puntos, seguido por Jonas Valenciunas y sus 19 unidades. Al igual que su compatriota Sabonis, Valenciunas también acabó con una doble decena.

Ahora los Pelicans, ya en la primera ronda de playoffs, se enfrentará al primero en la siembra de la Conferencia Oeste, el Oklahoma Thunder. La serie igualará el domingo.

SE CUMPLIÓ CON LA LÓGICA

El formato del play-in abre la puerta a que más equipos puedan soñar con avanzar a playoffs.

Si bien el noveno y décimo de cada Conferencia tienen una oportunidad más, a diferencia del pasado, son el séptimo y octavo sembrado los que tienen muchas más posibilidades de acceder a la postemporada.

En el actual play-in, la lógica se cumplió con los 76ers y el Heat en el Este, mientras que en el Oeste fueron Lakers y Pelicans. La regularidad a lo largo de toda la temporada les da dividendos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background