Escrito por el abril 19, 2024

Asesinan a candidato a Alcalde en Tamaulipas

El alcalde con licencia buscaba reelegirse en la presidencia municipal de Ciudad Mante, pero un sujeto se acercó y lo apuñaló

Tamaulipas.- A cuatro días de haber iniciado su campaña para reelegirse como candidato del PAN y PRI, el Alcalde con licencia Noé Ramos fue asesinado a puñaladas este mediodía mientras realizaba un recorrido en Ciudad Mante, Tamaulipas.

El cuerpo quedó tirado en una calle de la localidad, según medios locales.

La Vocería de Seguridad estatal confirmó minutos después el deceso del político.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante, de la coalición «Fuerza y Corazón por México».

Asesinan a candidato a Alcalde en Tamaulipas

«Policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables», indicó la FGJT en redes sociales.

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía de Tamaulipas y acordonaron el perímetro de la calle donde fue apuñalado.

Una carroza fúnebre también llegó al lugar del incidente a levantar el cuerpo.

Simpatizantes que lo acompañaban cayeron en pánico y lágrimas por el homicidio.

Fuertemente custodiado también llegó el ex candidato a Gobernador del PAN, César Verástegui Ostos, junto con el Alcalde en funciones.

Noé Ramos asumió la Alcaldía en octubre de 2021 y buscaba la reelección en los comicios de este año.

Horas más tarde del asesinato, el titular de la FGJT, Irving Barrios Mojica, reveló que se ha iniciado la investigación del hecho y que realizan un operativo para dar con el probable responsable y que pudiera tratarse de un solo individuo.

Asesinan al candidato Noé Ramos, buscaba la reelección como alcalde de El  Mante, Tamaulipas. - Región Sur Gto ❘ La Voz de Nuestra Gente

«De manera presuntiva hacer del conocimiento que a reserva que esta confirmación se dé por parte de los dictámenes en materia de pericial de video y necropsia, se tiene al menos como se dijo la participación de un individuo y la utilización de un arma blanca», indicó.

En un mensaje subido a redes sociales el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, cuentan con las características fisonómicas y vestimenta.

«Por lo cual se está realizando el operativo al que me refería en estos momentos», señaló.

Barrios detalló que se inició la carpeta de investigación por los hechos ocurridos al filo de las 12:00 horas del viernes.

«Por los hechos en que perdiera la vida el candidato a Ciudad Mante, Noé Ramírez, por la coalición ‘Fuerza y Corazón por Tamaulipas'», reiteró.

Tras los hechos, reveló que agentes del Ministerio Público, de la Policía Investigadora y peritos de la Fiscalía se constituyeron en el lugar donde se cometió el asesinato para realizar las primeras diligencias y tomar las indagatorias correspondientes.

«En estos momentos se encuentran realizando un operativo de búsqueda del probable responsable o los probables responsables por parte de todos los integrantes de las instituciones de las mesas de construcción para la paz como Seguridad Pública, Guardia Estatal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como policías investigadores», expresó.

En el mensaje estuvo el Gobernador Américo Villarreal, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas General Sergio Chávez García, así como el General de Brigada DEM, Julio Islas Sánchez, Comandante de la 48 Zona Militar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background