Escrito por el abril 19, 2024

Si continúa Morena en el gobierno “se nos irá el nearshoring”: Gálvez

La candidata asistió la Convención Bancaria. «Tengo la impresión que la iniciativa sobre pensiones en una trampa», dijo, por lo que llamó a «defender» las Afores

Acapulco, Gro. Al asistir a la Convención Bancaria, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, advirtió a los integrantes de la Asociación de Bancos de México que si continúan “seis años más de Morena y se nos va el nearshoring, bye bye nearshoring”. Además, adujo que la reforma de pensiones para el Bienestar que se discute en el Congreso busca que el gobierno se quede con recursos de particulares. “Tengo la impresión de que es como una trampa lo que están haciendo… ahorita son los de 70 años y más, al rato vamos a ser todos”, dijo al llamar a “defender” las Afores.

Gálvez inauguró este viernes la “pasarela” de presidenciales que acudirán este día ante el sector bancario. La hidalguense se pronunció por dar garantías para este sector en busca de bancarizar la economía, a la vez que lanzó constantes críticas al gobierno federal y comparaciones con la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum.

Desde el inicio de su mensaje, Gálvez sostuvo que hace seis años, cuando acudió como candidato, Andrés Manuel López Obrador “amenazó” que si no ganaba la elección se soltaría el tigre, pero «soltó la jauría de la muerte y el miedo”, aseveró.

Tras proponer un gobierno que sea fuente de certidumbre, ofreció respetar los tratados internacionales, las leyes y las instituciones, así como un Poder Judicial independiente y una Suprema Corte de Justicia autónoma.

“Por eso, rechazo y condeno el vulgar asedio del presidente y su candidata contra la Corte y contra el Poder Judicial”, expresó la abanderada de la oposición, ante lo cual los asistentes respondieron con fuertes aplausos, pero sin arengas o porras. “Sheinbaum y Morena son capaces de devastar un poder constitucional con tal de proteger a su cómplice Arturo Zaldívar”, añadió enseguida la candidata.

En tanto, respecto a las finanzas públicas, insistió que Pemex ha pedido millones de pesos sin dar resultados, por lo que debería cambiar el modelo de negocio.

Mientras que ante la relocalización de empresas extranjeras que han llegado al país, apuntó “Éste es el escenario internacional más favorable en las últimas décadas, (pero), se los digo claro, para que no quede duda: seis años más de Morena y se nos va el nearshoring, bye bye nearshoring… Despierten, no dejemos ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación para impulsar nuestra economía. Hay que sacudirnos el temor y atrevernos a lograrlo porque el mundo no nos va a esperar”.

Momentos después, llamó a los banqueros a “reflexionar” sobre lo que, dijo, está en juego en los comicios, y afirmó que en la elección se decidirá la clase de país que seremos los próximos 30 años.

Y al considerar que el gobierno no ve a la iniciativa privada y a la banca como un aliado, indicó: “Hace seis años les dijeron que no cancelarían el aeropuerto de Texcoco y muchos se la creyeron. Hoy les dicen que no van a tocar el sistema de pensiones pero vean lo que está sucediendo con las Afores”.

“No es mi intención quitarles el sueño, pero los invito a imaginar que sería defender los ahorros del sistema de Afores con un Poder Judicial con un poder judicial sometido a la voluntad del Ejecutivo. Cómo vamos a proteger los derechos de propiedad si perdemos la capacidad de un tribunal para suspender una ley abusiva. Si jueces y ministros son electos por el voto popular, a quienes creen que responderán a la hora de emitir una sentencia”, agregó.

Ante las preguntas del moderador, respondió que para atender el tema de las pensiones, “lo primero que haría es no robarme el dinero de los mexicanos. Ese dinero tiene nombre y apellido; a lo mejor está en Estados Unidos chambeando, por eso su cuenta está inactiva, a lo mejor no sabe que tiene ese dinero, a lo mejor sigue cotizando horas porque se siente productivo… tengo la impresión que es como una trampa lo que están haciendo. Ojalá los mexicanos despierten y se den cuenta que ahorita son los de 70 años y más, al rato vamos a ser todos. Así es que defendamos las Afores, defendamos las pensiones porque es dinero privado, no es dinero del gobierno. Ya se acabaron todos los cajones y ahora van por los de nosotros”.

También, insistió que “no estaría pensando en reforma fiscal”, sino en hacer crecer la economía. Además, expuso que en estados como Guerrero “no hay condiciones para votar en paz”, ya que han sido asesinados candidatos. “Este gobierno se ha coludido con la delincuencia organizada, lo digo claramente”, señaló la candidata presidencial de la oposición.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background