Escrito por el abril 18, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

Vinculan a proceso al mocista Daniel “N”

Por el delito de peculado por siete millones 906 mil 900 pesos, así como a seis exservidores públicos municipales.

REDACCIÓN NCS DIARIO

En lo que representa un duro golpe para el partido Movimiento Ciudadano, fue vinculado a proceso el actual dirigente estatal del mismo y candidato suplente del exalcalde Eliseo Fernández Montufar, quien fue repuesto por el Tribunal Electoral como aspirante al Senado de la República, por el delito de peculado por siete millones 906 mil 900 pesos, Daniel “N”, así como seis exservidores públicos municipales.

Entre ellos se encuentran el exdirector y el exsubdirector del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), Juan Carlos “N” y/o J.C.L.P. y Rafael “N” y/o R.K.C., respectivamente, así como el exalcalde suplente y diputado local con licencia, Paúl “N”.

Asimismo también fueron sujetos a proceso los extrabajadores municipales Isaías “N” y/o I.M.L.; Víctor Manuel “N” y/o V.M.C.V. y Alejandro “N” y /o A.R.P., en tanto que la audiencia inicial de Cristián “N” y/o C.P.N. quien se reportó como enfermo, fue reprogramada para el 25 de abril.

El juez de Control fijó a cada uno de los siete vinculados a proceso una garantía pecuniaria de 250 mil pesos, lo que asciende a un total de un millón 750 mil pesos, además de firmar cada mes ante la UMECA, no salir del Estado sin autorización del citado juez y no acercarse a trabajadores del Ayuntamiento de Campeche.

Los ocho son acusados del desvío de siete millones 906 mil 900 pesos durante la administración del alcalde suplente y diputado local con licencia, pues busca la reelección, Paúl “N”.

La audiencia de ayer duró en total 10 horas y se realizó en el edificio de Salas de Audiencia del Juicio Oral.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background