Escrito por NCS Diario el abril 17, 2024
NCS DIARIO/LOCAL
Colocan reja como un “muro fronterizo”
Vecinos de Exhacienda Kalá denunciaron que los habitantes del fraccionamiento Altamira les cerraron el paso, obligándolos a dar vuelta hasta la Espínola Blanco.
ALEX PECH
Además de los baches, vecinos de Exhacienda Kalá tienen que lidiar con una reja que mandaron a instalar los habitantes del fraccionamiento Altamira, al cerrarles el paso y obligarlos a dar la vuelta en su vehículo hasta el fraccionamiento Espínola Blanco para llegar a Ciudad Concordia.
Esto en el cruce de las calles Vigésima con Trigésimo Séptima.
El pretexto de cerrar el paso vial, como si se tratase de una frontera, lo hicieron los habitantes de Altamira para evitar el paso a ladrones de viviendas, que bajan principalmente de la colonia 20 de Noviembre.
Los afectados desconocen si este cierre de vialidad cuenta con el permiso de las autoridades del Ayuntamiento de Campeche, debido a que los únicos que cuentan con llave para retirar los candados y abrir el enrejado son los vecinos de Altamira.
Mientras tanto a los habitantes de la Exhacienda Kalá no les queda más remedio que bajar a pie y caminar por un camino de terracería hacia Ciudad Concordia, o dar una vuelta de varios kilómetros en sus vehículos.