Escrito por el abril 15, 2024

NCS DIARIO/EDITORIAL

 

Ningún cabo suelto

HACE APROXIMADAMENTE un mes cuando la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, compareció ante los diputados locales para explicar lo ocurrido en el fallido operativo del CERESO de Kobén, la participación de la diputada Adriana Ortiz Lanz fue una de las más destacadas por los miles de ciudadanos que estuvieron pendientes de la transmisión.

La legisladora hizo buenos cuestionamientos tanto a Marcela Muñoz, como al secretario de Finanzas, Jezrael Larracilla y al consejero Jurídico, Juan Pedro Alcudia.

En un momento y un tema tan delicado para el Estado, la exdiputada federal demostró ser una voz equilibrada, informada y capaz de llevar las expresiones de los ciudadanos de una manera contundente. Ayer, exactamente un mes después de que inició el conflicto, Adriana Ortiz anunció su renuncia al PRI.

Indicó como el motivo de su decisión las expresiones de la presidenta estatal priista Ariana Rejón Lara, quien en una entrevista banquetera arremetió contra ella y le puso un ultimátum a la militancia de más de 30 años de Ortiz Lanz.

¿El motivo?

Porque la también exrectora de la Universidad Autónoma de Campeche acudió a la Sesión Pública de Cabildo en donde la alcaldesa Biby Rabelo pidió licencia. Como una novata la dirigente priista se dejó amarrar navajas, olvidó que en el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche el PRI también está representado; por cierto, representación que recuperaron hace apenas unas semanas porque la habían perdido también por la renuncia al partido de sus regidores cuando ella fungía como secretaria general y como presidente el «Cachorro» Ramón Santini Cobos.

Hoy el PRI tiene otra vez a un cabildante, el regidor Luis Hernández Zapata, quien además es el coordinador de la campaña en Campeche de Xóchitl Gálvez y que cumplió con su asistencia y votó a favor de otorgarle la licencia a la presidenta municipal en esa sesión abierta en la terraza del Ayuntamiento a la que acudió como invitada la diputada.

¿También le dará un ultimátum Ariana Rejón a Luis Hernández o lo expulsará por votar a favor? Como consecuencia de su desinformación, falta de tacto, pericia, canibalismo y sectarismo político se quedaron sin una política de capacidad probada en las filas de su partido y en el quehacer legislativo. Que se va siendo la legisladora que más iniciativas ha presentado de su grupo parlamentario. Con una dirigente así, el PRI para qué quiere enemigos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background