Escrito por el abril 15, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Marcha de policías… sin policías

Durante su recorrido por el malecón de la ciudad exigieron nuevamente la destitución de Marcela Muñoz Martínez, como secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana.

ALEJANDRO PECH

La tarde-noche de ayer sábado se realizó la tercera marcha en la que se pidió la destitución de Marcela Muñoz Martínez, como secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), disminuida muchedumbre en relación con la precedente y encabezada por familiares de policías y nutrida por simpatizantes diputados, candidatos y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que de Movimiento Ciudadano (MOCI), empleados de la Ayuntamiento y funcionarios municipales, incluida la presidenta municipal con licencia, Biby Rabelo de la Torre.

De nuevo hicieron el recorrido del asta bandera del malecón del barrio San Román hacia el monumento Pedro Sáinz de Baranda, para culminar con gritos de fuera Marcela, Layda Sansores San Román y Morena en el Palacio de Gobierno, así como pedir voto de castigo el 2 de junio.

 

 

En la manifestación participaron alrededor de seis mil personas, no las 15 mil que esperaban, para superar los alrededor de 10 mil que acudieron a la anterior, por lo que no se llenaron las expectativas de los organizadores, que al parecer en esta ocasión no fueron los mandos policiacos disidentes, sino los partidos políticos, principalmente el PRI y Movimiento Ciudadano.

Por eso se vio encabezando la marcha  a políticos como el exgobernador Antonio González Curi, Ricardo Medina Farfán, diputado local y candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Campeche; la candidata mocista a la alcaldía, Biby Rabelo de la Torre; el diputado federal priista ayer, mocista hoy, Pedro Armentía; un hijo del exgobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez; el gran ausente fue el exgobernador Jorge Salomón Azar García.

Pero las protestas también le tocaron a la presidenta municipal con licencia, ahora candidata a la reelección de la alcaldía, Biby Rabelo de la Torre, por personal que despidieron luego de años de trabajo en el Ayuntamiento de Campeche quienes le gritaron sinvergüenza.

 

 

En la reunión en la Plaza de la República subieron al templete hicieron uso de la palabra los agentes de la Policía Estatal, Eduardo Navarrete Ávila y María Martínez Hernández, quienes de nuevo pidieron la renuncia de Marcela, por no reconocer el operativo fallido en el Centro de Reinserción Social (CERESO), en el poblado de Kobén, donde estalló el conflicto.

Para los policías inconformes, los agentes que se sumaron a Marcela en la academia, son unos vendidos y traicioneros.

 

 

Hubo una soterrada amenaza de muerte contra la mandataria estatal, pues se introdujo un ataúd y una corona fúnebre al Palacio de Gobierno.

Al final, los asistentes, vestidos de camisas blancas, se retiraron, algunos a sus domicilios y otros al arranque de las campañas del PRI, donde había un “festival revolucionario”.

En resumen, fue una marcha por los policías, pero sin ellos y con los candidatos opositores a Morena presentes, en lo que podría considerarse un acto anticipado de campaña.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background