Escrito por el abril 14, 2024

Ojalá y no escale conflicto en Medio Oriente: AMLO

Tras el ataque de Irán a Israel, el Presidente López Obrador abogó porque no escale conflicto y señaló que la guerra es irracional

AMLO: Ojalá no escale conflicto en Medio Oriente

Ciudad de México.- Tras el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la guerra es irracional y abogó porque no escale conflicto.

«Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas», posteó.

Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra».

Ojalá y no escale conflicto de Medio Oriente": AMLO sobre ataque de Irán a Israel - anews

Previamente, el Gobierno de México expresó «profunda preocupación» por el ataque de Irán y los «costos» que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.
«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica, para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», señaló la Cancillería en un comunicado.

Ante ello, llamó a mexicanos en Israel a extremar precauciones y a mantenerse informados sobre los sucesos en ese país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background