Escrito por el abril 14, 2024

Lanza Irán ataque contra Israel

Irán lanzó un ataque de drones y misiles contra Israel en represalia por bombardeo a su consulado en Damasco

Israel.- Irán lanzó decenas de drones de ataque desde su territorio que se dirigen ya hacia territorio israelí, según confirmó este sábado por la noche el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.

“Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel», indicó Hagari en un comunicado oficial.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país. Las FDI están siguiendo todos los objetivos», añadió el portavoz.

El responsable militar emplazó además a la población a «cumplir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI al respecto».

https://www.youtube.com/watch?v=0DD44v2suSM

Hagari adelantó que habrá problemas de señal de GPS por el uso militar para interceptar estos drones y recordó que las sirenas de aviso solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí en las regiones afectadas.

Mientras, Jordania cerró su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai de Emiratos Árabes Unidos con destino Israel han dado media vuelta y no aterrizarán en el país según el Canal 12 de la televisión israelí.

Israel anunció el cierre de las escuelas en todo el país y restricciones de reuniones públicas por motivos de seguridad, tras las amenazas de ataque por parte de Irán

A partir del domingo, primer día de la semana en Israel, se suspenderán «las actividades educativas, las excursiones y las salidas» escolares y extraescolares, indicó el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

La medida fue tomada «teniendo en cuenta la situación de la seguridad» y estará vigente el domingo 14 y el lunes 15 de abril.

Como parte de estas restricciones, también se cerrarán los centros recreativos y se cancelarán las excursiones.

En vistas del Pésaj, la Pascua judía, las reuniones al aire libre se limitarán a mil personas, con un número aún menor en las regiones fronterizas, donde se cerrarán las playas.

Las actividades comerciales no se verán afectadas por las medidas. Hagari pidió a la población mantener su nivel de «vigilancia y responsabilidad».

«Los sistemas de defensa y ataque de la fuerza aérea están en alerta y decenas de aviones patrullan los cielos, preparados y listos (…). Tenemos un excelente sistema de defensa antiaérea, pero la defensa no es hermética», añadió.
El canciller israelí, Israel Katz, canceló un viaje previsto a Austria y Hungría con familiares de rehenes retenidos en Gaza por el movimiento islamista Hamás desde el 7 de octubre.

Irán prometió represalias por el bombardeo del 1 de abril contra su consulado en Damasco, que atribuyó a Israel. En ese bombardeo murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, dos de ellos con el grado de general.

El presidente estadunidense, Joe Biden, afirmó ayer que preveía que Irán tomara represalias «más pronto que tarde».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background