Escrito por el abril 4, 2024

NCS DIARIO/EDITORIAL

 

Ningún cabo suelto

ESTE VIERNES solicitará licencia como presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, para dedicarse de lleno a la búsqueda de la reelección en el presente proceso electoral y a pesar de que su administración ha dejado mucho que desear.

De acuerdo con la ley, debe ser sustituida por Sara Escalante Flores, quien es su suplente y también será suplente en la elección del 2 de junio del presente año.

Sin embargo, no será así. Lo hará su amiga del alma, de toda la vida y de toda su confianza, Martha Camacho, quien es la segunda regidora en el Cabildo actual.

Será la segunda vez que Sara Escalante cede la silla; la primera fue con Eliseo Fernández, quien con toda clase de artimañas impidió que llegara su suplente y ella seguía en la fila como primera regidora.

¿Qué pasó?

Con la promesa de un cargo en la siguiente administración, sea la estatal o municipal, declinó a favor de Paul Arce. No llegó Eliseo y le cumplieron dándole la dirección de DIF municipal.

De la que se salvó entonces, porque de haber sido la ungida estaría en la lista de funcionarios y exfuncionarios del Ayuntamiento de Campeche denunciados y vinculados a proceso. En cambio, hoy tiene posibilidades de seguir en la nómina en los próximos tres años.

LOS DIRIGENTES de los partidos políticos se pasan por el arco de triunfo las leyes.

Una vez más no cumplieron con las cuotas de paridad de género, de personas con discapacidad y etnias, entre otras, por lo que los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche les dieron 48 horas, a partir del miércoles, para corregir lo que hicieron mal, bajar a quienes tengan que bajar y subir a otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background