Escrito por el abril 1, 2024

NCS DIARIO/OPINIÓN

 

La importancia de la fe

Esta reflexión me llegó de un buen y muy querido amigo, me pareció interesante, por lo que con su consentimiento me permito compartir.

Cualquiera que leyera el título de este ejercicio de escribir pensaría que me estoy refiriendo a la fe religiosa, ya que en este contexto es el que asociamos la palabra Fe. ¿Pero qué creen? no me estoy refiriendo, a esa particularidad que ustedes conocen como fe, ni a eso, ni a la cosmovisión sobre la que descansa su «fe” o a lo que la mayoría de las personas entienden y mal entiende el término «fe».
La FE verdadera es un término amplio y no es propiedad de ninguna religión o de alguna deidad. Puedes creer en Buda, en Alá, en Jesucristo, en la Virgen de Guadalupe, en el Cristo Negro de San Román (a ver si no me meto en problemas por discriminación por lo de Negro) La verdadera FE es universal, con independencia de a qué o a quien se lo adjudique.

La Fe es tener confianza, es ese buen concepto que se tiene de alguien o de algo. En lo particular, yo sí creo en la FE, leyeron bien; si creo en la FE como un atributo indispensable que deba poseer la persona, y estoy totalmente convencido de ello, y estoy seguro que todos tienen fe, es más las personas deben ejercitar su FE, pero no como lo han estado haciendo; eso es radicalismo (cuando alguien te induce a creer como único cierto lo que él cree, es radical).

Regularmente las personas piensan en la Fe en términos religiosos únicamente, y no es así.  La FE va más allá de esa manera limitada de creer; la FE tiene una gran importancia en nuestra vida diaria, tanto así que muchas cosas dependen de la Fe, y sin que nos demos cuenta, y sin esa Fe, la existencia de lo que creemos pierde su vigencia, fenece, como en el caso de los políticos, si, leyeron bien los  políticos dependen de la Fe de las personas; en el momento que esa Fe termina, su vida política concluye.

Para muestra un botón y se los expongo de esta manera: acaso ustedes no tienen Fe en sus gobernantes, en sus diputados, hasta les nombran mesías y creen que ellos pueden cambiar las circunstancias por las que atraviesa el país, y la verdad no es así, nadie puede cambiar eso más que la FE de todos los ciudadanos bien direccionados. Bueno, pues esa creencia que ahora tienen de sus representantes populares es equivocada, es Fe.

En la medida de mis posibilidades voy a darles mi punto de vista respecto a lo que he investigado; en lo particular a la mayoría de las personas nos educaron diciendo que: la razón; la verdad; el buen juicio; la cordura, y la prudencia eran las formas correctas de conducirse, y en eso podemos estar de acuerdo y requerimos eso de nuestros gobernantes.

Ahora bien ¿me quieren decir porque hoy en el contexto nacional priva la necedad, la terquedad, la mentira, la imprudencia, los infundios, la incongruencia?, si todo lo que sabemos sobre la forma correcta de ser; si efectivamente porque la gente tiene Fe en esa persona, aun cuando no sea correcto o no se comporte como los cánones mandan, y lo que dice no tenga que ver con la realidad.

La Fe que la gente mal practica, es lo que hace que estos sistemas sigan permanentes y que sigan al frente; y es tan importante la FE que las personas deben saber y conocer más sobre la FE para poder desarticular este sistema y volver al camino correcto.

Si realmente quieren derrotar a alguien que no propicia lo verdadero o justo, y lo bueno para un pueblo es tener conocimiento sobre la FE, porque si tienen conocimiento al respecto, podrán logras hacer que la gente deje de creer en las mentiras, los infundios y demás perversiones mentales; el antídoto en contra de eso que vivimos no es la verdad, es el conocimiento de la FE, la gente que conozca sobre la FE saldrá de esa ilusión.

Pero pongan mucha atención, no me estoy refiriendo a la fe religiosa que la mayoría conoce. Me estoy refiriendo a una FE procesada sin que esto quiera decir que se desconoce la existencia del Creador y Amo de Universo, no, no es así, sino articular puntualmente; no hablo de una fe fanática, hablo de una fe que trasciende a esta estructura, hablo de una FE científicamente probada.

Tranquilos, este escrito no pretende atentar en contra de sus creencias. Dejemos a un lado su religión y creencias que sus creencias religiosas no están siendo cuestionada aquí; hablemos únicamente de la FE sin antagonismos. Y con toda libertad puede opinar, lo cual me gustaría mucho que lo hicieran. Opinión que será respetada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background