Escrito por NCS Diario el marzo 31, 2024
NCS DIARIO/LOCAL
Con buenas ventas en el muelle “7 de Agosto”
En contraparte en el de San Román la comercialización del camarón y el pescado es baja.
ALEJANDRO PECH/SARA LÓPEZ
Gracias a la buena captura que reportan pescadores ribereños, se están manteniendo bajos los precios y buenas las ventas en el mercado del muelle del “7 de Agosto”, reconoció la comerciante Mariana Delgado.
Precisó que por ejemplo se venden seis chacchís por 100 pesos, el kilo de filete de corvina a 180 pesos y el pargo a 140 pesos.
Lo mejor es que en esta temporada de Cuaresma y vacaciones, los ciudadanos encuentran el producto fresco, recién sacado del mar, en los muelles.
Reconoció que el precio de los pescados y mariscos se eleva cuando es llevado a los mercados y municipios alejados de las costas por revendedores.
Por lo pronto, está temporada de buena pesca la están aprovechando tanto ribereños como consumidores.
BAJA LA VENTA DE CAMARÓN
En contraparte la venta de camarón y pescado es baja en el muelle de San Román en esta Semana Santa, dio a conocer el pescador Alberto Can.
Recordó que ya no es como en las anteriores Cuaresmas que la gente únicamente comía pescados y mariscos; ahora elabora otros platillos como el brazo de reina.
Informó que en esta temporada está escaso el pescado, ya que cuando no los dejan salir por el mal tiempo, les cierran los puertos y tienen que ir a conseguir pescado a Seybaplaya, pero este es más chico y tiene otro sabor.