Escrito por NCS Diario el marzo 26, 2024
NCS DIARIO/EDITORIAL
Ningún cabo suelto
TUVIERON QUE pasar dos años y tanto para que los diputados de Morena y aliados nombraran al encargado del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Campeche.
Está claro que no lo hicieron antes, como en su oportunidad le demandaron los diputados de oposición, los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos ante el IEEC, porque la encomienda era quitar primero del camino a Lirio Suárez Améndola.
Una vez que se cumplió el cometido por una denuncia de los propios diputados de Morena ante el INE, les quedaba cerrar el círculo, finiquitar la tarea y ayer lo hicieron. En sesión del Congreso del Estado ungieron a quien hicieron esperar todo este tiempo para que ocupe la oficina: Jesús Antonio Sabido Góngora.
Así es, llevaba dos años merodeando en las oficinas del área Ah Kim Pech en espera que le cumplieran el sueño de regresar al organismo de donde fue consejero presidente y a quien se le mencionó insistentemente como el sucesor de Suárez Améndola.
Todo mundo sabía quién ocuparía el cargo, ¿seguirán pensando los diputados que son mayoría que somos ilusos?
Penoso papel el que viene realizando Antonio Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
QUEDÓ CONFIRMADO que en la más reciente visita de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano, le hicieron el feo los mocistas campechanos porque no metió las manos para evitar que el INE bajara a Eliseo Fernández como candidato al Senado.
Están tan, pero tan molestos, que nadie le hizo segundas para ir por dos bien frías a la calle 59 y aseguran los “eliseistas” que las renuncias de la alcaldesa Biby Rabelo y demás candidatos están sobre la mesa y la permanencia de todos condicionada a regresar la candidatura al dueño de la franquicia en el Estado.
Esto se está poniendo bueno.