Escrito por el marzo 12, 2024

NCS DIARIO/EDITORIAL

 

Ningún cabo suelto

EL LUNES Movimiento Ciudadano aprobó los registros de sus candidatos a diputados locales y presidencias municipales en 14 estados. En el caso de Campeche confirmaron a través de sus redes sociales dos postulaciones: la de Biby Rabelo para buscar la reelección en la capital del Estado y la de Pedro Armentía López, el exsecretario de Gobierno recién llegado a las filas naranjas desde el PRI de Alito.

La nominación de Biby era bola cantada, pero con la imposición de Armentía para ocupar la primera posición de las candidaturas plurinominales de MC al Congreso del Estado, se refuerzan las sospechas del acuerdo bajo el agua entre Eliseo Fernández y Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional priista. Pocos siguen creyendo en un pleito con Pedro, a quien le apodan “Armentiras”, un político al que Alito, junto con el último gobernador sustituto del PRI, Carlos Miguel Aysa, prácticamente confeccionaron a mano. Todos son unos grandes simuladores.

LA CONTIENDA por el Ayuntamiento de Campeche pinta para ser una auténtica guerra. El grupo que buscará la reelección con Biby Rabelo lleva prácticamente un sexenio al frente del Gobierno Municipal. Ya se encariñaron con el presupuesto –que usan como si fuera propio- y el poder en la Comuna. No es poca cosa, en caso de lograr su objetivo, para el 2027 estarán alcanzando nueve años al frente de la administración, casi una década controlando el Municipio capital de la entidad.

Increíble que puedan lograrlo, por lo poco que han hecho en estos años en beneficio de los campechanos para mejorar los servicios públicos en la ciudad y en sus comunidades. Son de esos casos insólitos que ocurren en la democracia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background