Escrito por NCS Diario el marzo 7, 2024
NCS DIARIO/EDITORIAL
Ningún cabo suelto
EL MIÉRCOLES por la noche en la conocida como invasión del Sinaí se registró un hecho de sangre, en el que perdió la vida asesinado a tiros una persona conocida como «El Mono», de nombre Omar Córdova Chán. Resulta que la identidad del finado fue revelada en las redes sociales por el candidato a senador Eliseo Fernández Montufar, la presidenta municipal Biby Rabelo y la diputada local Mónica Fernández Montufar. Subieron las fotografías que se tomaban con el que llamaban el «monito», quien en una de las imágenes aparece vistiendo un uniforme del Gobierno Municipal.
Recabando información en las redes sociales se encuentra que el occiso, quien llegó a ser escolta del exedil, junto con otros de sus familiares, incluyendo uno de sus hermanos que también terminó su vida con un fatal desenlace, tenían todo un historial relacionado con hechos violentos y delictivos en esa invasión.
Para no ir más lejos, en el mes de febrero estuvo detenido como presunto responsable por la venta de fentanilo: me «atoraron», comentaba en sus redes, en las que también se quejaba de la falta de apoyo, aunque no aclara de quién o quiénes. Sin embargo, fue dejado en libertad porque la FGR no logró recabar los elementos para imputarlo.
“El Mono” publicaba en sus redes sociales videos grabados desde el CERESO de Kobén, además de fotos donde cargaba armas de manufactura casera. Se presentaba como líder de colonia de Movimiento Ciudadano, para quienes llegó a reclutar grupos de «choque» en las elecciones, presumiendo de la protección que recibía desde el Palacio Municipal. Hasta que lo alcanzó el destino.