Escrito por NCS Diario el marzo 4, 2024
NCS DIARIO/EDITORIAL
Ningún cabo suelto
NO SE guardó nada Aníbal Ostoa el domingo durante el arranque de campaña de los candidatos de Morena al Senado y a las diputaciones federales. Arremetió en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo “N”, a quien señaló por los crímenes perpetrados en contra de excolaboradores del Ayuntamiento.
Por su parte Eliseo publicó en sus redes sociales material contra el exsecretario de gobierno en el que se burla y lo parodia, asegurando que “El Profe” utiliza los programas sociales para presionar y obtener votos.
Y eso que apenas está comenzando la campaña, lo que promete que veremos entre estos dos candidatos un cruce de fuego intenso durante los próximos tres meses.
Como tercera en discordia, encabezando la Coalición del PAN, PRI y PRD aparece la diputada local Karla Toledo Zamora. Intentando aprovechar la guerra entre guindas y naranjas para colarse al menos en el segundo lugar que le dé el escaño de la primera minoría. No suena tan descabellado, pensando en que Morena y MC se están dando con todo y no escatiman en descalificaciones. Se le pueden alinear los astros.
EN CALKINÍ la diputada local Irayde Avilez Kantún pasó del berrinche en las redes sociales por quedar fuera de la candidatura a la presidencia municipal por Morena, a encabezar una marcha de sus seguidores en contra de la designación de Candelaria Huchín Xool. Eso pasa cuando se despegan los pies en la política y se piensa en merecerlo todo.
Irayde Avilez ya fue regidora, diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso y su mamá María Martina Kantún era, hasta hace unos meses, subsecretaria de Educación y de ahí saltó a la candidatura a senadora, donde ocupa ahora la segunda fórmula.
¿Y será cierto que esta escena de chantaje político también es aplaudida por el flamante diputado presidente del Poder Legislativo?