Escrito por NCS Diario el febrero 19, 2024
NCS DIARIO/EDITORIAL
Ningún cabo suelto
METIDOTA DE pata del alcalde de Calakmul, Luis Alvarado Moo.
Hay de dos: o dudó que el Gobierno de México terminaría el acueducto de Xpujil o de plano su incapacidad es grande.
Nos recordó al secretario de Planeación de una administración pasada, de apellido Shields, que en el proyecto del megadrenaje de la avenida Central se le olvidó presupuestar el alumbrado público y por ese “pequeño detalle” varios meses permaneció a obscuras esa importante arteria.
Es una situación similar: se terminó el acueducto ¿y qué creen? Los 71 mil habitantes a los que beneficiará tendrán que esperar, una vez más para tener agua, porque apenas se le acordó al edil que deben contar con una red de distribución para abastecer los domicilios, que cuesta 50 millones de pesos.
¡Un genio de alcalde!
PUES AHORA si se soltó Lirio Suárez Améndola, la destituida consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche.
Acusó al dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León y a los consejeros del IEEC, Abner Ronces y Juan Carlos Mena Zapata, de ser sus “mayores perseguidores y responsables de la serie de infamias de que fui objeto”.
Por lo que anunció que los denunciará ante la Fiscalía General de la República y los responsabilizó ante cualquier ataque que sufran su persona y su familia.
Y por si no fuera bastante, acusó que la 54 Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por Antonio Jiménez, ha retrasado el nombramiento del encargado del Órgano de Control Interno del organismo, porque están esperando que se cumplan los tres años para que los malos manejos detectados y las denuncias presentadas prescriban y no haya delito que perseguir.
Este pleito apenas comienza.