Escrito por el febrero 19, 2024

“Putin mató a mi marido”, dice viuda del opositor ruso Alexéi Navalni; impiden ver su cuerpo

Yulia Navalnaya, esposa del opositor fallecido, visitó a diplomáticos de la Unión Europea, quienes respaldaron su discurso

Moscú.- Yulia Navalnaya, la viuda del líder opositor ruso Alexéi Navalni, prometió continuar con la lucha de su marido por una Rusia libre y llamó a sus seguidores a combatir al presidente Vladimir Putin con más furia que nunca.

«Quiero vivir en una Rusia libre, quiero construir una Rusia libre», dijo Navalnaya en un mensaje de video titulado Continuaré el trabajo de Alexéi Navalni.

«Vladimir Putin mató a mi marido», dijo Navalnaya, que añadió que trabajaría con el pueblo ruso para luchar contra el Kremlin y crear una nueva Rusia.

El Kremlin ha negado su implicación en su muerte.

«Al matar a Alexei, Putin mató la mitad de mí: la mitad de mi corazón y la mitad de mi alma. Pero aún conservo la otra mitad, y eso me dice que no tengo derecho a rendirme. Continuaré el trabajo, seguiré luchando por nuestro país. Les pido que se pongan de mi lado. Les pido que compartan conmigo la rabia. Rabia, ira y odio hacia quienes se atrevieron a matar nuestro futuro», expuso.

Así lo expresó (en ruso):

Navalnaya acusó a las autoridades rusas de ocultar el cadáver de Navalni y de esperar a que desaparecieran de su cuerpo los restos del agente nervioso Novichok.

«Sabemos exactamente por qué Putin mató a Alexei hace tres días. Pronto les contaremos. Averiguaremos quién y cómo cometió exactamente este crimen. Daremos los nombres y mostraremos las caras», prometió.

El discurso de la viuda llegó hasta la Unión Europea, cuando los ministros de Relaciones Exteriores, reunidos en Bruselas, incorporaron como invitada a Yulia Navalnaya.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background