Escrito por NCS Diario el enero 29, 2024
NCS DIARIO/LOCAL
Denuncia mala atención en el HGZ No. 1 del IMSS
La señora Gregoria Solís relató que a su hermana la diagnosticaron con un estado grave de várices y el hospital se ha “lavado las manos” para no operarla.
ADRIANA QUIJANO
La señora Gregoria Solís Marín denunció la mala atención que su hermana Mirna del Rosario, de 74 años de edad, ha recibido desde septiembre del año pasado en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, luego de ser diagnosticada con un estado grave de várices y hasta hoy se ha “lavado las manos”, canalizándola a los hospitales de Mérida y de la Ciudad de México para no operarla, lo que ha ocasionado que deje de caminar y esté postrada en una silla de ruedas.
La afectada se plantó a las afueras del hospital de esta institución, asegurando estar muy molesta porque ahora se le ha señalado que debe reiniciar este proceso, es decir, deberá empezar de cero las gestiones para esta intervención quirúrgica, mientras su familiar continúa teniendo malestares a diario, además de los gastos que le ha generado sin que la autoridad correspondiente tenga la intención de hacerse cargo de ello.
Dijo que incluso se dieron a la tarea de tomarse la mayor cantidad de estudios vía particular, pensando que esto ayudaría a agilizar la intervención que su hermana requiere; sin embargo nada de lo que han hecho ha servido, pues hasta el día de hoy no tiene una fecha probable para su intervención.
Finalmente, pidió a las autoridades tomar su caso y darle continuidad pues ya son dos las ocasiones en que su hermana registra sangrado en sus várices.