Escrito por NCS Diario el enero 17, 2024
Regresa a lo grande: Manlio Fabio Beltrones se apunta para ir al Senado por el PRI
El exgobernador de Sonora regresó a la política y se registró como precandidato del PRI al Senado de la República
Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora, se registró esta tarde en la sede nacional del PRI como aspirante al Senado de la República, en medio de un desfile de porras y aspirantes al Congreso de la Unión en la elección de junio.
«Buenos días, aquí rumbo al registro en el PRI como aspirante a la candidatura del Senado. Espero cubrir todos los requisitos y posteriormente vernos en campaña, juntos, para hacer que las cosas buenas pasen. Un abrazo», dijo el exdirigente del PRI en un video difundido en redes sociales.
Grupo Fórmula informó en exclusiva el pasado 23 de noviembre, que Beltrones se encontraba analizando la posibilidad de regresar al Senado de la República.
De acuerdo con el político, su presencia en las Cámara alta se debería a que las “cosas en el país no marchan bien”, por lo que de entrar al Senado podría contribuir con su granito de arena para hacer un cambio.
Amigas y amigos voy en camino a registrarme como aspirante a la candidatura del Senado en el PRI. Nos vemos ahí! #HacerQueLoBuenoPase pic.twitter.com/GfCSjj4yTz
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) January 17, 2024
¿Beltrones y Téllez en el Senado?
Con el registro de Beltrones, la Coalición Fuerza y Corazón por México postularía al exgobernador de Sonora y a la actual senadora panista Lilly Téllez en primera y segunda fórmula, según sea el caso, para la Cámara alta.
El año pasado, el PRI, PAN y PRD entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) un documento para formalizar su registro como Coalición Fuerza y Corazón por México para las Elecciones de 2024, mediante el cual establece cómo se van a repartir las candidaturas para los distritos de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.
Según lo señalado en el documento, de los 64 escaños que se eligen por el principio de mayoría relativa 60 se van a dividir de la siguiente forma: 23 para el PAN, 26 al PRI y 11 para el PRD.