Escrito por el diciembre 19, 2023

Manchester City golea al Urawa de Japón y esta en la final del Mundial de Clubes

El equipo de Pep Guardiola derrotó al club de Japón por un marcador de 3 a 0, clasificando a la final del Mundial de Clubes

Manchester City golea al Urawa Red Diamonds y avanza a la final del Mundial  de Clubes

 

Yeda, Arabia Saudí.- Manchester City dejó a un lado sus problemas en su torneo local para superar con tranquilidad a Urawa Red Diamonds 3-0 en la semifinal del Mundial de Clubes el martes y está a un partido de conquistar su quinto título en 2023.

El campeón de Europa nunca ha perdido ante el monarca de Asia en la Copa del Mundo de Clubes y nunca pareció probable que sucediera esta vez en una agradable tarde en la ciudad portuaria del Mar Rojo de Yeda.

Después de que le tomó al Manchester City llegar hasta el tiempo agregado del primer tiempo para abrir el marcador con un autogol del defensa Marius Hoibraten, Mateo Kovačić y Bernardo Silva resolvieron el partido en un periodo de siete minutos del segundo lapso para superar al equipo japonés.

Man City ahora es favorito para superar al Fluminense de Brasil en la final que se disputará el viernes.

El equipo de Pep Guardiola sigue encontrando un respiro en los partidos internacionales durante una racha atípica en la Liga Premier, donde el equipo campeón defensor ha ganado solo uno de los últimos seis partidos, al permitir goles tardíos.

El Manchester City goleó al Urawa Red japonés y jugará la final del Mundial  de Clubes | El Deber

Un debut ganador en el Mundial de Clubes siguió al City después de cerrar una racha perfecta de seis victorias en la ronda de grupos de la Liga de Campeones este mes. El City, además, sumó el título de la Supercopa de la UEFA en agosto a su histórico triplete de trofeos la temporada pasada de la Liga de Campeones, la Liga Premier y la Copa FA.

El City necesitó ayuda para anotar primero el martes cuando Hoibraten desvió hacia la portería un pase cruzado de Matheus Nunes que era poco probable que encontrara a otro de los seis centrocampistas en la alineación titular.

Con Erling Haaland descartado por una lesión en el pie, también se decidió por dejar en la banca al argentino Julián Álvarez.

La mayor cantidad de aplausos durante una mediocre primera mitad llegaron cuando los rostros de las estrellas del City, Haaland y Kevin De Bruyne, sentados en la tribuna principal, fueron transmitidos en las pantallas colocadas en lo alto de cada extremo del estadio Rey Abdullah Sports City.

De Bruyne no fue arriesgado a formar parte del equipo a pesar de participar en una práctica ligera el lunes después de cuatro meses de una cirugía en el tendón de la corva sufrida en el inicio de la Liga Premier.

En el minuto 52, el mediocampista Kovačić aprovechó el espacio dejado vacante donde estaría Haaland para avanzar y disparar después de recibir un pase largo de Kyle Walker.

Siete minutos más tarde, el City estaba practicando tiro cuando Bernardo Silva anotó con la ayuda de un ligero desvío después de que el portero Shusaku Nishikawa rechazó el primer disparo de Nunes.

El viernes, otra final entre los campeones de Europa y Sudamérica, la 13ra en 19 ediciones del torneo, decidirá el título del último Mundial de Clubes con el formato actual, previo a la presentación del torneo con 32 equipos en 2005.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background