Escrito por el diciembre 19, 2023

Vacuna Pfizer de COVID se venderá y aplicará en farmacias y hospitales a partir de mañana

Pfizer informó que los costos de la vacuna COVID varía entre cada empresa u hospital

Ciudad de México.- La vacuna Pfizer de COVID estará disponible a partir de este miércoles en farmacias y hospitales privados de México, informó la farmacéutica estadounidense.

Fue a principios de diciembre de este año, cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la venta de la vacuna Pfizer de COVID en toda la República Mexicana, la cuál muestra efectividad ante la variante Ómicron.

A través de un comunicado, se informó que el biológico estará disponible en las principales cadenas de farmacia para que el público en general pueda adquirirlas.

«Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes Canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas”, detallaron.

Con esto, México ‘sigue los pasos’ de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ya que aprobó desde el año pasado la venta de estas vacunas COVID.

¿Dónde comprar la vacuna Pfizer COVID en México?

De acuerdo con Pfizer, la vacuna COVID se podrá comprar en algunos hospitales privados y farmacias seleccionadas en México, dentro de las cuales destacan las siguientes tiendas:

  • Farmacia San Pablo: 848 pesos (adulto/ menor)
  • Farmacias del Ahorro: 895 (adulto/ menor)
  • Farmacias Benavides y Farmacias Guadalajara.
  • Hospitales ABC

Sin embargo, Pfizer informó que aún se descartan unidades médicas privadas como el Hospital Español, Los Ángeles o Médica Sur.

Cabe mencionar que las farmacias antes mencionadas pedirán receta médica de un doctor especializado en la materia para la dosis pediátrica.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna Pfizer de COVID?

De acuerdo con estudios clínicos realizados por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, la vacuna COVID tiene una efectividad del 91.3 por ciento contra la enfermedad de cualquier síntoma hasta seis meses después de administrarse la segunda dosis.

Pero, registró una efectividad del 100 por ciento para prevenir casos graves, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Además, la vacuna de Pfizer mostró un 100 por ciento de eficacia y respuesta de anticuerpos robustas en adolescentes de entre 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por COVID-19; por ello, en México se autorizó la aplicación de este biológico a niños y jóvenes.

AMLO no regulará precios de vacuna COVID

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló -en su conferencia matutina- sobre la venta de vacunas COVID de la marca Pfizer y Moderna en farmacias de México y aseguró que su gobierno no va a regular los precios.

Lo anterior- explicó- porque hay vacunas disponibles en México y la Secretaría de Salud continuará aplicándolas gratuitamente.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background