Escrito por el diciembre 18, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Impugnan acuerdo del Consejo General del IEEC

Referente a medidas cautelares para evitar publicaciones que podrían ser consideradas como violencia política en razón de género.

DAYMES MORALES

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche resolvió seis expedientes, en los primeros cuatro que se acumularon se impugnó un acuerdo del Consejo General del IEEC mediante el cual se ordenan medidas cautelares a publicaciones, que podrían ser consideradas como violencia política en razón de género, en contra de la gobernadora Layda Sansores San Román y para evitar que sigan circulando.

Los promoventes alegaron que se vulnera la libertad de expresión; sin embargo el TEEC ratificó el acuerdo y explicó que esta medida se tomó mientras se determina si hay o no un delito que perseguir y se debe actuar mientras se resuelve el proceso.

El quinto expediente fue sobreseído, ya que el asunto promovido por el representante del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, en cuestión del cobro de los remanentes 2020 y 2021 quedó sin materia; en un acuerdo posterior al impugnado, el INE determinó que no se cobrarían los remanentes a los partidos políticos.

En el último expediente el TEEC se declaró incompetente, pues una funcionaria del IEEC señaló que los consejeros dieron a conocer sus funciones cuando es materia administrativa, por ello es que no es materia de violencia política o que se estén vulnerando los derechos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background