Escrito por el diciembre 18, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Partidos tienen hasta febrero para definir a sus candidatos

Juan Alonso señaló que las fechas para inscribir convenios de coalición ante el IEEC será el 19 de enero y el registro de candidaturas debe ser en marzo.

ADRIANA QUIJANO

Tras la emisión del Cronograma Electoral, las fechas para inscribir convenios de coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche será el 19 de enero y de acuerdo a la ley el registro de candidaturas debe ser en marzo, señaló el representante del PRI ante el IEEC, Juan Alonso Rebolledo.

Dijo que los partidos deben realizar procesos internos en febrero a más tardar para definir a los candidatos que irían en cada uno de los puestos de elección popular para los distritos electorales, presidencias municipales y juntas municipales, esto con el fin de tener todo en orden.

Añadió también que con esto inicia un conteo regresivo para cada uno de los procesos que iniciarán el próximo año y de los que depende tener un proceso electoral exitoso, e incluso explicó que para su partido estas fechas son muy importantes, dado que en breve deben definir lo que pasaría con la coalición en el Estado, luego de que el Partido Acción Nacional ha expresado su intención de ir solo a la contienda electoral.

Finalmente, reconoció que de haber una división en lo local «sí estaría afectando los resultados electorales que se obtengan”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background