Escrito por el diciembre 18, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Programas federales ayudan a localizar a personas desaparecidas

Jacobo Notario dijo que las bases de datos incluyen las direcciones, fotografías y comprobación de vida actualizados, con lo cual se corrobora que no haya duplicidad en el reporte.

DAYMES MORALES

Los registros de programas federales, como Bienestar y de las vacunas de COVID 19, han servido para la localización y ubicación de personas desaparecidas y no localizadas en la entidad, informó el titular de la Comisión Local de Búsqueda del Estado de Campeche, Jacobo Notario Hau.

Señaló que esta acción se está realizando por mandato del presidente de la República para disminuir la cantidad de personas desaparecidas en el país, pues este número ha venido creciendo desde hace varios años.

Las bases de datos de los programas, incluyen las direcciones, fotografías y comprobación de vida actualizados y con ello se corrobora que no haya duplicidad en el reporte y principalmente localizar a la persona, ya que los grupos de edad de mayor incidencia en casos de desaparición son los adolescentes y los adultos mayores, a quienes se incluyen en estos programas.

La premura para eliminar a las personas con estátus de desaparecidos, se debe a que organismos del ámbito internacional imponen sanciones a los países que no lleven a cabo acciones para abatir el número de desapariciones, finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background