Escrito por el diciembre 18, 2023

Noel Chama consigue marca olímpica para París 2024

El marchista consiguió el registro en Dublín luego quedar cinco segundos debajo de la marca mínima que solicita la World Athletics

Noel Ali Chama Almazàn OLY 🇲🇽 (@Noelalioficial) / X

Ciudad de México.- Noel Chama consiguió la marca para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 y fue dentro del World Race Walking Tour que se celebró en Dublín. El marchista mexicano realizó un tiempo de 1:20:05 horas tras completar los 20 kilómetros, cinco segundos por debajo del registro mínimo que pide la World Athletics.

Chama estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y donde se quedó con el sitio 38 con un tiempo de 1:28:23 horas. Ahora logra marca a París 2024 realizando su mejor tiempo personal.

“Increíble forma de terminar uno de los mejores años que he tenido, consiguiendo podio y marca mínima a la justa de París 2024. Estoy muy agradecido con todo el equipo multidisciplinario que me respaldo este año, son una parte fundamental de este resultado y de este proceso”, declaró Chama, quien además se quedó con la medalla de plata en el certamen de Dublín.

​El mexiquense estuvo buscando ese tiempo olímpico en cinco competencias anteriores y en el evento que se quedó más cerca fue en el Gran Premio de La Coruña, donde consiguió una marca de 1:20:40. Ahora finalmente en Irlanda consiguió ese registro que le permite estar en la edición de París 2024.

En los 20 kilómetros ya hay tres mexicanos clasificados a la siguiente justa olímpica: José Luis Doctor, Andrés Olivas y Noel Chama, por lo que ya se tienen los tres varones en esta distancia, sin embargo, otro atleta podría desplazarlos si consigue un mejor registro dentro del periodo restante de clasificación y que es hasta junio del siguiente año.

Así, la delegación nacional ya esta conformada por 57 deportistas en 16 deportes, ocupando 41 plazas, por lo que en los siguientes seis meses se completarán los 100 atletas que esperan las autoridades deportivas que clasifiquen a la siguiente justa olímpica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background