Escrito por el diciembre 18, 2023

Sheinbaum cerrará 2023 con más de 30 puntos encima de Xóchitl, según Mitofksy

La precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, lidera con 61.4% la intención de voto, mientras que Xóchitl Gálvez, del PRI-PAN-PRD, obtuvo un 30.9%, según encuesta de Mitofsky para El Economista

La Navidad de Sheinbaum: cierra 2023 con más de 30 puntos encima de Xóchitl,  según Mitofksy | Radio Fórmula

Ciudad de México.– La precandidata única de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’ para la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lidera nueva encuesta con un 61.4. por ciento de intención de voto, de acuerdo con el estudio realizado por Mitofsky para el periódico El Economista publicado este lunes. Xóchitl Gálvez, de ‘Fuerza y Corazón por México’ tiene un 30.9 por ciento.

En la encuesta realizada entre 7 al 10 de diciembre de 2023 en viviendas particulares a mil 600 personas mayores de 18 años residentes en el país, con credencial para votar, marcan que Claudia Sheinbaum se consolida en preferencia y conocimiento de los electores, de acuerdo con Mitofsky.

Sheinbaum domina carrera presidencial con 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez, según  Mitofsky - Político MX

En preferencia efectiva, a la pregunta de «Si este domingo hubiera elecciones para presidenta o presidente de la República, ¿por cuál partido, alianza o candidata votaría?», el 61.4 por ciento iría con la alianza Morena-PT-PVEM, un 30.9 por ciento con la coalición que conforman PRI- PAN-PRD. Aunque no tiene aún candidato, Movimiento Ciudadano obtuvo un 7.7 por ciento de intención del voto.

Mitofsky señala que la preferencia efectiva, que elimina a los que no declaran el sentido de su voto, la exjefa de Gobierno de la CDMX tiene más del doble en comparación con su oponente más cercano, Xóchitl Gálvez. La proporción de dos a uno también se registra en preferencia bruta.

La empresa encuestadora revela también cuánto conocen a los precandidatos, la casa encuestadora presenta una proporción de cuatro a uno, también en favor de Claudia Sheinbaum. Movimiento Ciudadano, aún sin precandidato presidencial tras la salida de Samuel García, se mantiene en tercer lugar.

En cuanto a los partidos políticos, a la pregunta de: ‘¿Qué es mejor para México en este momento?’, el 51.0 por ciento respondió que siga gobernando Morena, un 39.8 por ciento opta por que haya un cambio de Gobierno: el 9.2 por ciento de los encuestados no sabe o no quiso responder.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background