Escrito por el diciembre 18, 2023

Asume hermana de Subcomandante Marcos PRI en Tamaulipas

Carmen Guillén, hermana del Subcomandante Marcos, asume la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas; negociará candidaturas con PAN y PRD

La Jornada - Asume Carmen Guillén Vicente presidencia estatal del PRI en  Tamaulipas

Tamaulipas, México.- Mercedes del Carmen Guillén Vicente, hermana del subcomandante Marcos, asumió la dirigencia interina estatal del PRI, luego de que concluyera el período del anterior liderazgo, por lo que encabezará las negociaciones políticas con PAN y PRD para designar candidatos a alcaldes y diputados locales y federales en Tamaulipas.

Guillén releva en el liderazgo del tricolor en Tamaulipas a Carlos Solís, quien también reemplazó en el puesto a su antecesor Edgar Melhem, luego de renunciar antes de cumplir el período de cuatro años para el que fue electo.

El fin de semana se cumplió el período de la dirigencia que estaba en funciones y el líder del PRI, Alejandro Moreno, de acuerdo a los estatutos internos, nombró a la hermana de Marcos como presidenta interina.

Dijo, que en cuanto concluya el proceso electoral 2023-2024, el Consejo Político de la dirigencia estatal lanzará la convocatoria respectiva para elegir al nuevo dirigente del tricolor en Tamaulipas.

La última participación en la política que tuvo Mercedes del Carmen, conocida también como «Paloma», fue en los comicios locales del 2021, como candidata a la Alcaldía, pero perdió ante Acción Nacional.

Sin embargo, dijo que ahora con la Coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, será la que encabezará las candidaturas del 2024 con el PAN y PRD.

Además, sin dar nombres, dijo que personajes del pasado en el PAN, ahora ya no están, lo que permitirá llegar a buenos acuerdos para lanzar los mejores candidatos.

Hermana del subcomandante Marcos toma la dirigencia del PRI de Tamaulipas -  Enfoque Noticias

«Tenemos buenos cuadros y creo que podemos hacer una buena combinación y ya sin la presencia de algunos actores de parte del PAN, creo que se va a poder suavizar un poco más este tema con respecto a la militancia», aseveró.

No obstante, advirtió que en toda coalición los partidos buscan llevarse la mayor parte de las designaciones.

«Llegaremos a algún punto sin duda en el que nos pongamos de acuerdo y en el que podamos ganar-ganar», subrayó.

Incluso, dijo que todavía falta un buen período para realizar las designaciones, al descartar que estén los tiempos políticos encima para precipitarse con las designaciones.

«Falta mucho, o sea el registro es hasta febrero, o sea parecen venirse los tiempos encima, pero, no están encima», afirmó.

Luis Enrique Arreola funge también como secretario General interino del Revolucionario Institucional, en Tamaulipas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background