Escrito por el diciembre 17, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Muere Rosita Pelayo a los 64 años

La reconocida actriz mexicana había sido internada de urgencias en un hospital tras presentar problemas de salud por un tratamiento relacionado con el cáncer.

MILENIO

Murió Rosita Pelayo, famosa actriz y conductora mexicana, luego de que fue internada de urgencias en un hospital tras presentar problemas de salud por un tratamiento relacionado con el cáncer.

La noticia de su muerte fue confirmada por Yolanda Huerta, productora y amiga. En redes sociales, cientos de personas han realizados publicaciones donde lamentan su muerte. Pelayo fue una de las actrices más queridas en México.

 

Los problemas de salud de Rosita Pelayo 

La muerte de Rosa María Pelayo Vargas sucedió después de que durante por un tiempo presentó problemas de salud, iniciados por un tumor cancerígeno que le retiraron en el colon.

A través de una entrevista a Rosita, realizada por Ventaneando, el pasado octubre, la actriz reveló que por su estado de salud su doctora le dijo que se tenía que someter a radioterapia e ingerir pastillas de quimioterapia.

Posteriormente, Mónica Castañeda informó en Ventaneando que el 13 de diciembre Pelayo había sido hospitalizada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México.

El periodista Jorge Zamitis, amigo de Rosita Pelayo, por medio de una entrevista al programa de espectáculos, explicó que la actriz llevaba tres semanas con la quimioterapia; aseguró que «todo iba muy bien». Sin embargo, en la última semana su salud se vio afectada.

Esta bolsita que le ponen empezó a tener un poco de sangre y eso alarmó a Doña Herminia, que es la señora que la cuida. Decidimos traerla al hospital». 

Explicó que los doctores le informaron que Rosita Pelayo posiblemente sufrió afectaciones en una ulcera y dijo: «Lo delicado aquí es que por la salud de Rosita, pues todo se va agravando. Tiene una deshidratación muy fuerte». 

 

 

¿Quién fue Rosita Pelayo?

Rosa María Pelayo Vargas nació en la Ciudad de México el 19 de diciembre de 1958 y murió este sábado. Su carrera como actriz, bailarina y conductora estuvo llena de éxitos; se lanzó a la fama con su serie ¡¡Cachún cachún ra ra!! (1981-1987).

También participó en diversas telenovelas como La fea más bella y en obras de teatro de México. Entre las producciones en donde estuvo están las siguientes:

  • Las amazonas (2016) Lucha
  • Amores con trampa (2015) Humilde Sánchez
  • De que te quiero, te quiero (2013-2014) Amante de Rodrigo
  • Mentir para vivir (2013)
  • Qué bonito amor (2012-2013) Teniente Curtis
  • Amorcito corazón (2011) Guillermina Alcaráz1​
  • Llena de amor (2010-2011) Flora
  • Zacatillo, un lugar en tu corazón (2010)
  • Sortilegio (2009) Meche Brito

 

DAN ÚLTIMO ADIÓS A LA ARTISTA EN REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background