Escrito por el diciembre 17, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Que consejeros buscan robustecer el caso de Lirio Suárez

Antonio Gómez dijo que en caso de que se concrete su destitución, habría que esperar los cambios y analizar si serán para bien o para generar una situación de descontrol.

YESENIA AKÉ

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, manifestó que dejar pendiente la decisión del Instituto Nacional Electoral respecto a la posibilidad de destituir del cargo de consejera presidenta del IEEC a Lirio Suárez Améndola, se debe a tratar de robustecer el caso, pues será un antecedente para todos los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES).

Recalcó que una de las causales para la separación del cargo fue acreditada y si los consejeros decidieron esperar a que el resto de los procesos jurídicos los resuelva el Tribunal Electoral, es para tener un sustento más fuerte.

En caso de que se concrete la destitución de Lirio Suárez, Gómez Saucedo, manifestó que habría que esperar los cambios y analizar si serán para bien o para generar una situación de descontrol, además de que es preocupante que se mencione la vinculación con una regidora de un partido político que estaba prestando servicios al Instituto Electoral.

Recalcó el petista que lo importante es que se garantice la organización del proceso electoral apegado a los principios de imparcialidad, certeza y que se respeten los resultados que se den el dos de junio del 2024.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background