Escrito por el diciembre 17, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Importante que emprendedores cuenten con un contador

Para que puedan cumplir con las obligaciones fiscales y tener en orden sus finanzas ante el IMSS, el SAT y sus empleados.

DAYMES MORALES

El mayor problema que tienen los nuevos emprendedores es que no contratan un contador, porque creen que es caro y que no tendrán utilidades suficientes; luego no pueden cumplir fiscalmente y eso les lleva a desembolsar mayores cantidades, expresó la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Campeche, Edith del Carmen Fajardo.

Mencionó que los nuevos empresarios creen que no sucederá nada sino pagan los impuestos, pero a la larga para poder crecer tienen que hacerlo y se enfrentan a comprobaciones y multas que desconocen e irremediablemente acuden a los servicios contables de un profesional, sobre todo cuando la situación es grave.

Por ello recomienda acudir a los servicios de los contadores públicos y también a los afiliados al Colegio, pues son los que tienen el aval profesional y que tienen las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.

También han tenido reportes de quienes no son profesionales y hacen este trabajo, dejando a los empresarios con problemas mayores y una carga tributaria mucho más grande que la que un principio tenían.

Dijo que es importante tener un contador, ya que les ayudará a cumplir con las obligaciones fiscales y tener en orden sus finanzas ante el IMSS, el SAT y sus empleados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background