Escrito por el diciembre 15, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Sin estrategia para blindar escuelas contra robos

María Martina expuso que tan solo en el Municipio de Carmen se tiene el registro de un plantel escolar que ha sido vandalizado en 20 ocasiones.

ADRIANA QUIJANO

Al destacar que no hay una estrategia específica para blindar las escuelas contra los robos ahora que inicia el periodo vacacional decembrino, la subsecretaria de Educación, María Martina Kantún, aseguró que lo único que resta es seguir haciendo el llamado a los directivos a denunciar los actos delictivos que se presenten en los planteles escolares y a la población reportar los robos, en caso de que se detecten.

Según explicó, tan solo en el Municipio de Carmen se tiene el registro de un plantel escolar que ha sido vandalizado en 20 ocasiones y también recientemente se devolvieron más de 80 computadoras que fueron sustraídas de tres, de los cuales 60 eran de uno en el Municipio de Champotón.

Además explicó que afortunadamente se ha logrado que más planteles escolares denuncien estos actos y se ha podido cobrar los seguros correspondientes, y adelantó que se contará con recursos para ejercer en las escuelas que sean vandalizadas y evitar que los niños se queden sin las condiciones óptimas para acudir a los planteles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background