Escrito por el diciembre 15, 2023

Santiago Giménez se convierte en el futbolista mexicano más valioso de la historia

El delantero del Feyenoord superó el valor que llegó a tener Raúl Jiménez, según cifras de Transfermarkt

Santiago Giménez se convierte en el jugador mexicano mejor valuado del mundo

Ciudad de México.- Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, se convirtió en el futbolista mexicano con más valor en la historia, superando a Raúl Jiménez, del Fulham, según la última evaluación por el portal especializado Transfermarkt.

El ex jugador del Cruz Azul ha tenido un gran paso en el equipo de la Eredivisie, pues es actual campeón de la liga y está en la cima de la tabla de goleo de la temporada 2023-2024.

Santi es el delantero indiscutible de Arne Slot y el líder de la ofensiva de Rotterdam, y, aunque quedó eliminado de la Champions Leeague, logró un doblete en su debut en el torneo ante la Lazio en la fase de grupos.

Por si fuera poco, el Bebote se adjudicó el récord de más goles en un año de la Liga de Países Bajos al llegar a 31 tantos, dejando atrás la marca que tenía Luis Suárez, quien había hecho uno menos en el Ajax.

¿Cuál es el valor de Santiago Giménez? 

Santi Giménez ha dado un salto de calidad importante en el futbol de Países Bajos, pues es una de las figuras del campeonato y ha despertado el interés de muchos equipos de Europa, según reportes.

Hasta el momento, el futuro del mexicano seguiría en el Feyenoord, donde ha logrado revalorizarse en el mercado hasta llegar a una histórica cifra para los jugadores mexicanos, reportó este viernes Transfermarkt.

En la evaluación más reciente del portal especializado, Giménez dio un salto de 10 millones de euros en su valor, por lo que ahora llegó a los 50 millones, lo que significa un impresionante avance desde su arribó al balompié de Europa.

Lo anterior, también representa que igualó y superó la evaluación que alcanzó en su mejor momento Raúl Jiménez, quien brilló con el Wolverhampton cuando tuvo su mejor valoración.

¿Cuánto costaba Santiago Giménez?

Giménez ha tenido un increíble en las cifras presentadas por el portal, pues cuando llegó al Feyenoord, en Países Bajos, no valía ni 5 millones de euros.

El Bebote arribó como fichaje del cuadro de Rotterdam costando 4 millones de euros, aunque el club neerlandés habría pagado 6 a Cruz Azul para hacerse de sus servicios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background