Escrito por el diciembre 15, 2023

A Slim le va bien con la 4T: su fortuna alcanza por primera vez los 100 mil millones de dólares

El magnate de las telecomunicaciones ha duplicado su patrimonio desde que comenzó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.– En una hazaña financiera sin precedentes, el magnate mexicano Carlos Slim Helú ha superado la barrera de los 100 mil millones de dólares en su fortuna, alcanzando una cifra impresionante de 101 mil 500 millones de dólares, según la actualización diaria proporcionada por el servicio de Bloomberg.

Este logro marca un nuevo récord para el empresario, quien ya ostentaba el título de la persona más acaudalada de México desde hace 12 años; en el pasado también llegó a ser considerado el hombre más rico del planeta.

Slim, propietario de los imperios de telecomunicaciones América Móvil y Telmex, así como del diversificado conglomerado Grupo Carso, que abarca desde cadenas de tiendas y restaurantes hasta empresas mineras e infraestructuras, ha experimentado un notable aumento de 27 mil millones de dólares en su fortuna durante el transcurso del año 2023.

Este incremento incluye los 3 mil millones de dólares que se sumaron en la jornada del jueves, según el índice de multimillonarios que actualiza diariamente Bloomberg.

El onceavo hombre más rico del mundo

A pesar de la clasificación anual de Forbes, que ubicó a Slim como el octavo hombre más rico del mundo en abril de 2023, con una fortuna de 93 mil millones de dólares, Bloomberg destaca su posición como el individuo más acaudalado en México y el undécimo a nivel mundial.

La apreciación del peso mexicano, que ha experimentado un aumento cercano al 12 por ciento frente al dólar a lo largo del año, ha contribuido al crecimiento de la fortuna de Slim, según explicó Bloomberg.

La mayor parte de su riqueza proviene de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones que representa casi el 40 por ciento de sus ingresos. Además, las acciones de Grupo Carso han experimentado un destacado repunte del 109 por ciento en el año, siendo las de mejor rendimiento en el índice de la Bolsa Mexicana de Valores, según la agencia financiera.

A Slim le va bien con el Gobierno de AMLO

A sus 83 años de edad, Slim ha duplicado su patrimonio desde el inicio del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en noviembre de 2018, cuando su riqueza estaba valorada en 50 mil millones de dólares.

Tan solo en el presente año, la fortuna del presidente honorario vitalicio de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil ha crecido de 75 mil millones de dólares a una cifra astronómica que supera los 100 mil millones.

América Móvil, considerada la segunda empresa más valiosa de México, alcanzó una capitalización bursátil de más de 59 mil millones de dólares el jueves, situándose sólo detrás de Walmart de México y Centroamérica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background