Escrito por el diciembre 15, 2023

Israel mató “por error” a 3 rehenes de Hamas; los identificó como una “amenaza”

Dos de las víctimas fueron identificadas como Yotam Haïm y Samer al Talalka; la familia del tercer rehén no quiso que su identidad se hiciera pública

Tel Aviv.- El ejército israelí reconoció haber matado a tres rehenes secuestrados el 7 de octubre, tras identificarlos «por error» como una «amenaza».

«Durante combates en Shejaiya [en el norte], el ejército identificó por error a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, los soldados dispararon hacia ellos y murieron», afirmó el cuerpo armado en un comunicado, expresando su «fuerte arrepentimiento por el trágico incidente».

Dos de las víctimas fueron identificadas como Yotam Haïm y Samer al Talalka. Ambos fueron secuestrados durante el sangriento ataque del movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel, precisó el comunicado.

La familia del tercer rehén no quiso que su identidad se hiciera pública. Los cuerpos fueron repatriados a Israel.

El ejército subrayó que los tres murieron «en una zona de combate activa» en la que los soldados israelíes libran «una batalla continua desde hace varios días» frente a los combatientes de Hamas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background