Escrito por el diciembre 14, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

A Morena, PT y PVEM no les descontarán remanentes del 2021

El acuerdo dice que esto se permitirá hasta que el Instituto Nacional Electoral establezca el procedimiento a seguir.

ADRIANA QUIJANO

Tras la petición de los partidos políticos de atender los problemas de remanentes, este jueves consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche aprobaron por unanimidad no descontar del presupuesto de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) los remanentes del 2021, es decir aquellos recursos que no comprobaron.

El acuerdo dice que esto se permitirá hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) establezca el procedimiento a seguir, esto luego de que el TEEC respaldó el medio de impugnación que interpuso Morena por la sanción a sus prerrogativas.

En la fiscalización de los recursos ejercidos en el 2021 aprobaron descontar tres millones 343 mil 346.95 pesos a los tres partidos por no comprobar el ejercicio del dinero.

Al PT fueron dos millones 491 mil 693.24 pesos; al PVEM, 512 mil 624.3 pesos y a Morena 181 mil 783.69 pesos, lo cual impugnaron, en tanto que al PRD, 157 mil 245.72 pesos.

César Ismael Martín Ehuán, representante del PAN, calificó como incongruente la postura de Morena de interponer, mediante una laguna legal, un medio de impugnación para no pagar la multa impuesta por no comprobar el ejercicio de sus recursos, de acuerdo con la legislación vigente.

El representante del PT, Leonardo Guerrero, señaló que no ejercieron mal el dinero público que les otorgaron, pero están en contra de que estos remanentes se les descuenten de sus prerrogativas pendientes.

La representante de Morena, María José Cervantes Vázquez, aseguró que esperaran la resolución del INE para cumplir con la ley.

Finalmente, en los acuerdos se aprobó también que el partido Movimiento Laborista no reciba ninguna observación de su dictamen consolidado y el partido local Espacio Democrático recibió una amonestación pública al presentar la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas el dictamen consolidado de la revisión a los informes de origen.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background