Escrito por el diciembre 14, 2023

Nuevos microsismos sacuden a la Ciudad de México

Los movimientos fueron de magnitud 3.2 y 2.4 y se ubicaron al sureste y sur de Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos nuevos microsismos se registraron la tarde de este jueves en la zona poniente y centro de la Ciudad de México.

No se reportan daños materiales ni personas lesionadas al momento, informaron autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

“Misma zona epicentral que el del martes. Se sintió en la zona de Mixcoac. Son dos, el segundo es más pequeño. Magnitud preliminar 3.2. Hasta el momento no se han reportado daños”, aseguró el jefe de gobierno, Martí Batres, en su cuenta de X.

En entrevista por separado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, agregó que helicópteros Cóndor iniciaron sobrevuelos de protocolo para detectar algún daño, pero hasta el momento no se tiene ningún registro de ello.

Añadió que varios inmuebles fueron evacuados por protocolo de protección civil y que, hasta el momento, no se tiene reporte de personas que hayan necesitado atención médica por crisis nerviosas o caídas.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo de magnitud 3.2 fue ubicado preliminarmente tres kilómetros al noreste de la Magdalena Contreras a las 14:13:14 horas del jueves.

El segundo sismo ocurrió a las 14:15:20, fue de magnitud 2.4 y localizado cuatro kilómetros al sur de Álvaro Obregón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background