Escrito por el diciembre 14, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Majestuoso concierto de Ivette Cepeda

La artista cubana interpretó temas de cantautores cubanos y mexicanos durante su presentación en el FICH 2023.

Ovación causó la interpretación de Ivette Cepeda en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro, donde llevó a cabo su concierto de Nueva Trova Cubana durante su gira por México en la que además se integró a la cartelera del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche, organizado por el Gobierno de Todos a través del Instituto de Cultura y Artes.

La cantante apareció entre el público para subir al escenario y cantar con gran voz temas de compositores cubanos como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, y autores mexicanos, como Armando Manzanero.

Por casi dos horas se entregó al público campechano y de Cuba, país invitado de honor al Festival Internacional del Centro Histórico, poniéndolo a bailar y cantar; asimismo, envió un mensaje de paz y hermandad en estos tiempos difíciles.

Al término del concierto la artista firmó autógrafos y se tomó fotografías con la gente.  Ivette Cepeda es reconocida por su versatilidad, carisma en escena y por la exquisitez de su repertorio.

Ha realizado cinco producciones discográficas y numerosas giras internacionales que han merecido opiniones favorables de la crítica extranjera, y en Cuba se le han otorgado importantes premios, como la Distinción por la Cultura Cubana (2017) y el Premio Arte por Excelencia (2019).

Cuba continúa su participación con el recital de poesía de Fidel Orta y Miguel Barnet, en la Biblioteca Campeche, mañana viernes 15 de diciembre, a las 17:00 horas donde también tendrá lugar la presentación del libro y documental Biografía de un cimarrón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background