Escrito por el diciembre 13, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

TEEC desechó cuatro demandas

Entre ellas la realizada por MOCI, en relación a un acuerdo en el que se calcularon las participaciones que entrega el IEEC a los partidos políticos.

DAYMES MORALES

En sesión pública virtual, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche dio curso a cuatro expedientes relativos a demandas interpuestas por ciudadanos y partidos políticos.

En los primeros dos expedientes decidieron desechar las demandas relativas a la inconformidad de un ciudadano en la aplicación del examen para ser consejero electoral municipal.

Fueron desechados, ya que el escrito de inconformidad presentado por el demandante no tenía firma autógrafa y el documento se entregó fuera del tiempo que marca la ley.

En el tercer expediente se declararon infundados los agravios hechos valer por el representante del partido Movimiento Ciudadano, con relación a un acuerdo en el que se calcularon las participaciones a los partidos políticos que entrega el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Argumentó que este cálculo se hizo en UMAS y no en salarios mínimos; sin embargo el TEEC determinó que el cálculo del IEEC fue hecho de acuerdo a la normativa y legalidad, por lo que se ratificó el acuerdo y se declaró infundada la demanda.

En el último expediente se controvierte el acuerdo mediante el cual se pide una constancia que acredite no tener un procedimiento o una acusación por haber incurrido en violencia política en razón de género contra las mujeres para a quienes pretendan contender por un cargo público, por no explicar el proceso de cómo obtener dicha constancia.

El Tribunal ratificó dicho acuerdo, ya que no es obligatorio presentar en físico el acuerdo y se puede expresar de viva voz.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background