Escrito por el diciembre 13, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Piden a la SICT regular el transporte turístico

Mairely Uc manifestó que se debe tener un control para que cada unidad opere apegada a la concesión que tiene.

YESENIA AKÉ

Concesionarios foráneos, encabezados por Mairely Uc Tun, acudieron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para presentar un escrito en el que solicitan dar seguimiento a las gestiones realizadas durante el año en el tema del transporte turístico, que representa una competencia desleal para ellos.

Señaló que es necesario que haya control de este servicio, pues las placas de turismo federal son para movilizar al turismo y no a pasajeros comunes, porque para ello existen los colectivos.

Refirió que no solo se ven afectados los concesionarios del Estado de Campeche sino los de Yucatán; por ello es necesaria la intervención de la SICT.

Además, comentó que tocarán el tema de las carreteras deterioradas y que generan riesgo de accidentes, muchas veces con graves resultados.

Uc Tun explicó que las unidades turísticas cobran más caro el pasaje y son los líderes los que se quedan con ese recurso, lo que además afecta a la ciudadanía; por ello solicitarán que el tema sea atendido y se tenga control para que cada unidad opere apegada a la concesión que tiene.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background