Escrito por el diciembre 13, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Se rescata la elaboración de artesanía, asegura el INEFAAC

Luis Rodríguez dijo que hay 32 grupos en donde se promueven actividades como la alfarería, donde ya quedan pocas personas que se dedican a su elaboración.

DAYMES MORALES

A través de los grupos distribuidos en todo el Estado se rescata la elaboración de artesanías y se promueve su comercialización, para que todos tengan la oportunidad de colocar sus productos, informó el director del Instituto para el Fomento de las Actividades Artesanales, Luis Rodríguez Muñoz.

Especificó que hay 32 grupos en donde se promueven actividades como la alfarería, pues ya quedan pocas personas que se dedican a su elaboración y con estos grupos se transmite este conocimiento.

También se está utilizando la ruta del Tren Maya como parte importante de la promoción de las artesanías y aprovechar el tránsito turístico generado por las obras y por este transporte para que tengan un mayor flujo.

También se trata de equilibrar el comercio de los artesanos, para que no sea solo un sector o un grupo en específico el que tenga acceso a la comercialización, sino que todos por igual puedan hacer sus ventas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background