Escrito por el diciembre 13, 2023

Consigue COM respaldo rumbo a París

El COM tiene asegurado, por lo menos, 1.2 millones de pesos para su Fideicomiso gracias a deportistas clasificados hasta ahora a París 2024

Consigue COM respaldo rumbo a París

Ciudad de México.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) tiene asegurado por lo menos 1.2 millones de pesos para su Fideicomiso gracias a los deportistas clasificados a París 2024 hasta el momento.

Esa suma se obtiene de los 25 mil pesos por deportista que ya tiene su pase a la cita veraniega gala que canalizará Televisa/Univisión gracias al convenio que firmó con el COM rumbo a los próximos Juegos Olímpicos y que fue presentado este miércoles.

Hasta el momento una cincuentena de deportistas está clasificada a París y se espera que la Delegación Mexicana quede integrada por lo menos por 100, de acuerdo con estimaciones de la titular del COM, Marijose Alcalá.

Además de esos recursos que se canalizarán al programa implementado por la actual administración del Comité, la televisora entregará becas mensuales a los seleccionados olímpicos, cuyo monto se definirá próximamente tomando en cuenta cada una de las especificaciones de la disciplina que practiquen. También habrá estímulos por medalla, pero la cantidad no fue revelada por cuestiones de confidencialidad.

Alcalá informó que se requieren como mínimo 120 millones de pesos para la preparación y participación de México en los olímpicos franceses del próximo año y confió en juntar esa suma ya que hay varias empresas interesadas en convertirse en patrocinadoras oficiales del equipo olímpico tricolor. (AGENCIA REFORMA)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background