Escrito por el diciembre 13, 2023

NCS DIARIO/OPINIÓN

Ningún cabo suelto

HAY QUE estar atentos en los próximos días a lo que ocurra en el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

El viernes en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral se presentará el acuerdo en el que se pondrá sobre la mesa la remoción de la presidenta del IEEC, Lirio Suárez Améndola. Se necesitan ocho votos para la destitución.

Sería lamentable que el INE de Guadalupe Tadei se vaya por la fácil y solo corte la cabeza de la consejera presidenta, que realizó las denuncias de corrupción en el OPLE donde estarían involucrados los actuales y pasados consejeros y consejeras.

POR PRIMERA vez el Presidente de la República nombrará directamente a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ayer se cayó el acuerdo que estaban levantando en el Senado Morena y Movimiento Ciudadano para confirmar el nombramiento. Como lo marca la ley, después de los fallidos intentos de lograr la mayoría calificada, ahora será potestad del Ejecutivo designar a la nueva integrante de la Corte y todo apunta a que la ungida será Bertha Alcalde, la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María.

Apenas ayer el presidente confirmó que tampoco asistirá al primer informe de la presidenta del Poder Judicial, la ministra Norma Piña; en cambio AMLO no faltó a ningún informe de Arturo Zaldívar, ministro alabado y aliado por la 4T.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background